• Núm. 6 (2022)
    Este sexto número recorre diversas problemáticas del campo social, que van desde reflexiones en torno a la producción del conocimiento, los procesos de comunicación social, el género y la ciencia, y la producción periodística, análisis sobre el lenguaje, hasta reflexiones en torno a procesos educativos en distintos niveles del sistema educativo. Problemáticas de fronteras abiertas y permeables que se articulan entre sí de diversas formas. En los trabajos se integran miradas desde diversas perspectivas teóricas y epistemológicas del campo social, que enriquecen e invitan al diálogo.
  • Imagen de la portada de la revista REVID, número 1 del año 2019 RevID (Revista de Investigación y Disciplinas)
    Núm. 1 (2019)
    Con la creación de la revista digital RevID (Revista de Investigación y Disciplinas) nos proponemos propiciar un diálogo interdisciplinario que problematice y ponga en tensión discursos, prácticas, postulados, con la finalidad de difundir la riqueza de la Investigación. Es una publicación semestral, dirigida a Docentes, estudiantes e investigadores y cuenta con licencia Creative Commons CC BY-NC-ND.En la primera edición ofrecemos artículos científico-académicos, resultados de investigación y experiencias; aportes muy valiosos que giran en torno a problemáticas del campo de las ciencias sociales, la comunicación y la educación, de docentes-investigadores y estudiantes del PROICO Nº 41616, Cambios y Tensiones en la Universidad Argentina en el marco del centenario de la Reforma de 1918 y de la carrera de posgrado,  Especialización en Investigación en Ciencias Sociales y Humanas.
  • Imagen de la portada de la revista REVID, número 2 del año 2020 RevID (Revista de Investigación y Disciplinas)
    Núm. 2 (2020)
    En este segundo número de RevID se presentan ocho artículos escritos por docentes e investigadores, que piensan desde distintas perspectivas teóricas y disciplinares, interesantes temáticas referidas al campos de las Ciencias Sociales y Humanidades. Por una parte, los cuatro primeros comparten preocupaciones relacionadas a la Educación Superior. Son artículos que resultan de investigaciones teóricas o empíricas que brindan un valioso aporte al campo. Por otra parte, las cuatro últimas producciones, se tratan de artículos de reflexión, sobre diversas temáticas tales como: una reflexión crítica de la otredad a partir del discurso literario; las relaciones entre el individuo y el estado desde una perspectiva filosófica; sobre el tema de la comprensión en ciencias sociales y el problema del des-abrazo social como elemento de violencia y castigo de la diferencia.
  • Imagen de la portada de la revista REVID, número 3 del año 2020 Núm. 3 (2020)
    En este tercer número de RevID se presentan ocho artículos escritos por docentes, investigadores y estudiantes. Se plantean diversas perspectivas teóricas y metodológicas sobre las Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Físico- Naturales y Exactas.  Se encuentran artículos que abordan las fortalezas de la Investigación Acción Participativa, la articulación entre discurso, poder y cuerpo, y críticas en torno a conceptos de comunicación digital. También, se presenta una producción escrita que indaga sobre intervenciones situadas en un servicio de pediatría de la ciudad de San Luis, y la modalidad hospitalaria domiciliaria a través de la Ley de Educación  N° 26.206. Además contiene cuatro investigaciones sobre experiencias didácticas y formativas, entre ellas  una abocada a describir y caracterizar una práctica didáctica en tiempos de Pandemia, que en su autoría cuenta con la participación de un estudiante avanzado. Asimismo, otro artículo aporta la implementación de Recursos Educativos Abiertos (REA) y un documento sobre el proceso de empoderamiento de un grupo conformado por 24 mujeres, integrantes de talleres de emprendedurismo de San Luis. Por último, se encuentra un artículo sobre modelos metodológicos propuestos para los trabajos finales de la carrera de Licenciatura en Nutrición de cinco universidades nacionales de Argentina.
  • REVID - Edición Especial
    Núm. Especial (2021)
    Nos propusimos una Edición Especial de RevID como un modo de vehiculizar el diálogo interdisciplinario entre los integrantes del PROICO Nº 04-1920 “Cambios y tendencias en la Educación Superior: políticas, sujetos y prácticas. Miradas desde la Educación y la Filosofía”, SECyT-UNSL; producción y divulgación que hemos podido realizar en el entorno actual, atravesado por un ambiente de malestar generalizado provocado por el COVID-19.
  • Núm. 4 (2021)
    En este cuarto número de la revista RevID se publican seis artículos elaborados por investigadores de diversas disciplinas de las Humanidades y Ciencias Sociales.Sus contribuciones presentan avances científicos acerca de la educación, la filosofía, la política, la historia y la sociología. A lo largo de cada artículo podremos apreciar la complejidad del pensamiento y su implicación en las prácticas, a través de temáticas de actualidad y relevancia. Como un espacio de divulgación científica en permanente construcción, nos complace contar en RevID con los aportes de colegas provenientes de diversas instituciones. Esto posibilita encuentros con autores que trabajan sobre variadas problemáticas, produciendo conocimientos que impactan en diversos ámbitos culturales, educativos, sociales, ambientales, entre otros.
  • Núm. 5 (2021)
    Este número propone un acercamiento a las diversas reflexiones y propuestas sobre la enseñanza como actividad docente en relación al conocimiento y a los aprendizajes. El título que convoca refiere a la “Enseñanza de las ciencias” con las intenciones de abrir el campo de indagación pedagógica sobre el pensar en la enseñanza, reflexionar y desplegar un complejo abanico de posiciones a veces coincidentes y otras, diferentes frente a esta tarea. En este conjunto de artículos se muestra el compromiso devenido en años de docencia e investigación por parte de los autores. Sobre todo en los contextos sociales, históricos y políticos de la actualidad, es valiosa su contribución para continuar pensando la enseñanza en el marco de la práctica del conocimiento en tramas disciplinares, interdisciplinares y multidisciplinares. Nuestro agradecimiento a las y los autores y al Comité directivo de Revid Revista de Investigación y Disciplinas.
1 - 7 de 7 elementos