Instituciones, formación e identidad docente: Entre el agotamiento y la reconfiguración

  • María Luján Motiveros

Resumen

El presente trabajo pretende compartir algunas de las aproximaciones teóricas desarrolladas desde el Proyecto de Investigación Cambios y tendencias en la Educación Superior: políticas, sujetos y prácticas. Miradas desde la educación y la filosofía” que tiene entre sus objetivos el análisis y la comprensión de las formas que adquiere el territorio de la formación docente. Desde este lugar, nos venimos interrogando acerca de las nuevas  configuraciones que asume la formación docente en tanto institución, sus sentidos y posibilidades en los escenarios sociales contemporáneos. 
En este trabajo se profundiza en posibles maneras de pensar la identidad y la formación docente en tiempos de crisis de las instituciones educativas, en torno a la ruptura de los lazos que la articulaban funcionalmente con el resto de conjunto institucional.

##submission.authorBiography##

María Luján Motiveros
Universidad Nacional de San Luis. Especialista en Gestión y Conducción del Sistema Educativo y sus  Instituciones (FLACSO). Especialista en Educación Superior (UNSL) Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación (UNSL). Experiencias profesionales más relevantes: Docente investigadora de la Universidad Nacional de San Luis. Profesora Adjunta Resposable de la cátedra Instituciones Educativas y de la cátedra Práctica II: Las prácticas educativas, las instituciones y el contexto. FCH.UNSL. Profesora Responsable de la cátedra Prácticas Educativas en el Instituto Superior Nuestra Señora del Carmen (IFD VM). Integrante del PROICO Nº 4-1920Cambios y tendencias en la Educación Superior: políticas, sujetos y prácticas. Miradas desde la educación y la filosofía, SECyT, FCH, UNSL.
Publicado
2022-07-07
Sección
Investigaciones