GÉNERO , TIEMPO Y GAMIFICACIÓN: EVALUACIÓN CON APOYO DE UN REA DURANTE EL CONFINAMIENTO POR COVID-19 EN EDUCACIÓN SUPERIOR

  • Manuel Ruiz Méndez UATE
  • Nali Borrego Ramírez
  • Marcia Leticia Ruiz Cansino

Resumen

Los resultados presentes corresponden a un estudio sobre evaluación gamificada con apoyo de Kahoot un Recurso Educativo Abierto, durante el confinamiento por COVID-19, realizado con estudiantes de 5º del Grado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la asignatura de Formación y Cultura Profesional. Se planteó una metodología gamificada para el proceso de evaluación final o sumativa del periodo 2020-3, que permitió determinar si era posible disminuir el tiempo de las evaluaciones y mejorar las notas o calificaciones, además de conocer si el género era un factor influyente a partir de efectos como el disfrute, la autonomía, el empoderamiento, el dominio, la confianza que se dan en un proceso gamificado.
Publicado
2022-10-04
Sección
Experiencias TIC en el ámbito educativo